sábado, 31 de marzo de 2007

La primera fecha clave

El primer voto no será emitido hasta el próximo mes de enero, pero la primera competición en el largo camino hacia la Casa Blanca termina este fin de semana. Es la competición en la que los americanos votan con su bolsillo, y en la que los diferentes aspirantes han recorrido el país para recaudar todo el dinero posible para que el reporte sobre recaudación de fondos relativo a los 3 primeros meses del año confirme su fortaleza y no evidencie su debilidad. Hoy se cierra el plazo para el primer reporte. 31 de marzo.

Es campaña dentro de la campaña. Las cifras que se emitan nos darán una idea sobre la sostenibilidad de las diferentes candidaturas. Unas cifras mayores de las esperadas podrían hacer que un candidato sea considerado con más seriedad y atención por parte de votantes y prensa, lo cual contribuiría a acelerar su capacidad de recaudar dinero en los próximos meses. El dinero atrae al dinero.

En cambio, una recaudación de fondos menor de lo esperada, generaría importantes dudas sobre la viabilidad de una candidatura que hasta ahora pudiera haber parecido potente. Esto alejaría a los donantes de esa candidatura y condicionaría de forma fatal su futura capacidad de recaudación.

Los candidatos tienen hasta el próximo 15 de abril para presentar las cifras correspondientes hasta el día de hoy ante la Federal Election Commission.

No hay comentarios: