viernes, 19 de octubre de 2007

Elecciones a la Cámara Baja (II)

Sigue a Elecciones a la Cámara Baja (I)

Georgia

  • Distrito: el Congresista demócrata Jim Marshall logró mantener su escaño por escasos 1,752 votos en 2006. En aquella ocasión su rival republicano fue el ex Congresista Mac Collins que podría volver a presentarse en 2008. Aunque el candidato republicano más potente parece ser Rick Goddard, General retirado de la Fuerza Aérea. Las posibilidades del GOP para hacerse con este escaño son altas si consideramos el escaso margen de la victoria de Marshall en un año que fue muy favorable a los demócratas a nivel nacional. Se trata además de un distrito conservador que votó por la reelección del Presidente Bush en un 61% en 2004. Anticipando una posible derrota, se cuenta que el Congresista Marshall podría renunciar a presentarse y optar por competir ser el candidato demócrata al Senado para enfrentarse al Senador republicano Saxby Chambliss, que busca la reelección el año que viene.
  • 10º Distrito: el escaño por este distrito de la zona centro-este de Georgia está ocupado por un peculiar médico libertario llamado Paul Broun. Este hombre dejó en estado de shock a muchos republicanos cuando ganó el escaño en una elección especial este año 2007. El año que viene va a tener que enfrentar al diputado estatal Barry Fleming en la primaria republicana. Fleming ya ha empezado a atacar a Broun relacionándolo y comparándolo con Ron Paul.
  • 12º Distrito: el demócrata John Barrow derrotó al republicano Max Burns por sólo 864 votos en 2006, y el año que viene puede enfrentar de nuevo una carrera durísima en este distrito variable en el que Bush y Kerry empataron en 2004. Es previsible que el enfrentamiento entre los candidatos presidenciales de ambos partidos tenga gran influencia en la resolución de esta carrera. Los republicanos podrían presentar al ex alcalde Bob Young, de la ciudad de Augusta. También se habla que el Congresista Barrow pudiera presentarse al Senado, lo cual facilitaría las cosas a los republicanos.

Hawaii

  • 1º Distrito: se espera la retirada del Congresista demócrata Neil Abercrombie de 70 años. El distrito, que abarca gran parte de Honolulu, ha estado considerado siempre como una plaza demócrata, como el estado de Hawaii en general, pero John Kerry lo ganó en 2004 con un justito 52%. Si los republicanos presentan en las presidenciales un nombre competitivo que pueda ayudar a su candidato en este distrito, podrían colocar el escaño en juego.

Idaho

  • 1º Distrito: en este distrito que comprende el área de la ciudad de Boise tenemos varios votantes vasco-americanos. Actualmente está representado por el Congresista Bill Sali, un extravagante republicano conservador que se hizo famoso en su día en la Asamblea Estatal de Idaho por sus intentos de impulsar una resolución que asegurara que había una relación directa entre el aborto y el cáncer de mama en las mujeres. Siempre polémico y divisivo, Sali podría enfrentar competencia en la primaria republicana. Matt Salisbury, veterano de la Guerra de Iraq, ya ha anunciado su intención de ser el candidato republicano en sustitución de Sali. Los demócratas podrían presentar a Larry Grant, quien ya fue candidato en 2006, al militar Rand Lewis, o al hombre de negocios Walt Minnick, un millonario que ya lleva varios años tratando de entrar en política sin demasiado éxito. El distrito es muy conservador. Para haceros una idea, Bush lo ganó con el 68% de los votos en 2004. Pero Bush se enfrentaba a un demócrata liberal de Massachussets. Los demócratas de Idaho son de derechas y pueden ser competitivos a nivel local.

Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

sera hispano americano.......¿ no ?