lunes, 3 de noviembre de 2008

Proyección de Karl Rove

El hombre que dirigió al equipo ganador de las dos últimas elecciones presidenciales, lo que le otorga un conocimiento exhaustivo del electorado, pronostica una victoria moderada del Senador Obama. Inferior a la de Bill Clinton en 1992 en el Colegio Electoral.

25 estados para Obama y 25 estados para McCain. Obama se haría con 7 estados que votaron por Bush: Virginia, Ohio, Florida, Iowa, New Mexico, Colorado y Nevada. Por su parte, McCain no sería capaz de hacerse con ningún estado que votó por Kerry, pero conservaría (por los pelos) Indiana, Carolina del Norte y Missouri.

En total: Obama 338 EV - McCain 200 EV.

(hacer click para ver más grande)


(hacer click para ver más grande)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual Rove es optimista para Obama, yo no le daria Nevada.

Francisco

Anónimo dijo...

138 votos de diferencia no es una victoria moderada. Bush ganó apenas por 36 votos y se dio el lujo de ecir que había ganado "capital político". Además que la victoria de Clinton no es tan simple de analizar, ya que con sólo 42% de los votos se hizo con más de 2/3 del colegio electoral (fruto de la candidatura de Perot)

Anónimo dijo...

El Rove si sabe pero creo que hay un elemento a destacar. La alta participación que se ve en algunos estados en el voto anticipado o en la inscripción en el censo. Tambien las audiencias en televisión de los debates y la asistencia en los mitines (aqui a favor de Obama).

No se sabe si es para confirmar una victoria apoteosica de Obama, una victoria con suspense o el milagro McCain.

Si hay que apostar. Por la segunda. Obama si va ganar pero la diferencia va ser menor. Y si algo justa, las reclamaciones judiciales de fraude va ser de aupa.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

joder moderada, con 138 votos de diferencia ;))

en la última encuesta de Fox/Rasmussen, Florida +1 para McCain y Ohio empate. Al menos, indica que la cosa está igualada.

periplaneta

Antxon G. dijo...

Anónimo, la victoria de Bush fue corta en el Colegio Electoral. Lo que ocurre es que se convirtió en el primer candidato en 16 años que lograba superar el 50% del voto popular nacional. De ahí la satisfacción.

Una victoria de 338 sería moderada en el Colegio Electoral, viendo los rpecedentes de 1996, 1992, 1988, 1984, y 1980. En cinco de las últimas siete elecciones, el ganador logró más votos electorales que eso.

Antxon G. dijo...

Y no lo considero landslide si el candidato perdedor revasa los 200 votos electorales.

Anónimo dijo...

Y el efecto de inscripción ( registarse para votar), segun "el Pais" es el más alto de la historia despues del sufragio por los derechos del voto femenino en 1920.Agur.