miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama 349 - McCain 162 (a falta de 2 estados)


Un aplauso para Rasmussen que en su último análisis clavó el voto popular que se ha contado hasta el momento:

Sen. Obama 62,419,768 votos (52.31%)

Sen. Mccain 55,363,122 votos (46.40%)


BARACK OBAMA (27 estados + DC): Vermont, Rhode Island, Connecticut, Massachusetts, Nueva York, Maryland, Delaware, Maine, New Jersey, Illinois, Michigan, California, Washington, Oregon, Hawaii, Florida, Ohio, Pennsylvania, Virginia, Indiana, New Mexico, Iowa, Nevada, Colorado, Minnesota, Wisconsin y New Hampshire.

JOHN MCCAIN (21 estados): Kentucky, Carolina del Sur, Tennessee, Mississippi, Alabama, Oklahoma, Louisiana, Kansas, Dakota del Sur, Wyoming, Utah, Texas, Nebraska, Idaho, Alaska, Georgia, Virginia Occidental, Arkansas, Arizona, Montana y Dakota del Norte.

SIN ADJUDICAR: Carolina del Norte y Missouri.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

100% entregado dice Misuri y Carolina ¿Que falta?

han superado tus 311 Antxon. Nadie se lo esperaba, han superado a la de Karl Rove.
El equipo de campaña es increible.

Francisco

Charles Wild dijo...

¿Recuento por distancia demasiado pequeña?

¿Qué pasará con Biden y su escaño emn el Senado?

El Senado está 56-40 con 4 sin adjudicar, Alaska y Oregon aún no han acabnado y los republicanos aguantan, Minnesota huele a recuento porque hay menos de 1000 votos de diferencia, perdiendo Franken(D), y Georgia ha ganado claramente el republicano pero debe llegar al 50% de los votos más uno y puede que no esté claro. De topdos modos los 60 no parecen posibles y en principio podrían estar ya 56-42.

Cámara 251-173, aún quedan 11 para dar y los dems suben unos 15 creo.

Antxon G. dijo...

¿Mis 311? Yo no hice proyecciones. Y en los escenarios que plantee le daba un mínimo de 286 y un máximo de 364. Y ahí va a estar.

La sorpresa mayor ha sido Indiana. Llama la atención cómo estados como Virginia Occidental y Kentucky, volcados en su día con la Gran Sociedad de Johnson, y que apoyaron en los 90 a Kennedy (West Virginia incluso a Dukakis en la derrota), no hayan votado por Obama en una victoria naiconal por 6 puntos. Y que en cambio, estados como Virginia, Indiana y Carolina dle Norte (aunque en estos dos últimos en realidad hay casi un empate), que votaron pro ejemplo por Bob Dole en una derrota de 8 puntos a nivel naiconal para él, no votan por McCain en una derrota de 6 puntos a nivel nacional.

Es algo que está relacionado con la "nueva" y la "vieja" economía. Estados como Virginia y Carolina del Norte se han convertido en centros tecnológicos, estados cada vez más ricos, mientras que estados como Kentucky o Virginia Occidental no han experimentado tantas variaciones en su estructura económica y social.

De todas maneras, el número de votos que va a recibir McCain a nivel naiconal es muy superior a la de la mayoría de candidatos perdedores en el pasado. La gran participación, y la ventaja organizativa, no le han perjudicado tanto como se esperaba. Un derrota por 6 puntos entra en lo habitual que se da cuando el candidato de un partido gobernante es derrotado en una mala situación económica.

Anónimo dijo...

Felicidades Antxon por el sacrificio y el esfuerso de seguir estas elecciones.

Obama cuenta con un congreso y un senado de amplia mayoría democrata. Así que no puede decir que no ha podido.

En 2009 tras sus primeras medidas efectivas y como funciona su equipo saberemos quien es Obama.

Se ha levantado tantas expectativas en él. Demasiadas. No vaya salir otro Carter y tiene que venir otro Reagan para poner en todo en orden jeje..

P.D. Francisco..sobre el accidente de avión del ministro de Interior de Mexico y algunos de sus colaboradores.....suena muy mal el asunto...¿accidente o atentado?. ¿Que causalidad despues de caer algunos capos de los clanes de los narcos?. La guerra contra el narcotrafico esta convirtiendo en algunos zonas de Mexico en la Colombia de Pablo Escobar.

P.D.2: La clase política en España mas preocupada que si gana Obama sí o no..cuando nosotros tenemos un problema mas jodido: ya echamos a la calle 200.000 personas al mes y la tendencia es de ir peor. Los yanquis no estan ahora para ayudarnos con un Plan Marshall...ya tiene sus problemas jodidos -por cierto mieda me da la actual ralentización económica de China y su debil sistema financiero-¿quien iba pagar la deuda yanqui?-.

Melchor Rodríguez.

Javi (@Treintanyero) dijo...

Antxon, no te lo dije anoche por el msn...pero felicidades...has hecho un trabajo del copon.

Deberias publicarlo todo en un librillo.

Saludos

Javi

Anónimo dijo...

Se dice que Bill Richardson sera el nuevo secretario de estado

Anónimo dijo...

y Warren Buffet secretario del Tesoro

Antxon G. dijo...

No.

Anónimo dijo...

Antxón :

Magnífico blog. El mejor sin duda que se encuentra en español para seguir la política americana.

Felicidades ¡.

Por favor, no lo cierres, ya que los que desde la distancia seguimos con entusiasmo la vida americana en general lo necesitamos como referencia.

PD. La explicación de los "swing estados " genial.

Un saludo, desde Nafarroa

Anónimo dijo...

egoistamente te pido que sigas con el blog y que continues contándonos los intríngulis de la política de USA

a mi me pasa como algún comentario que he leido, que gracias a este blog he aprendido mucho del sistema democrático americano y ahora lo miro con auténtica envidia

yo me enganché gracias a mi amado Ron Paul (no te rias que te veo) y he comprendido lo que significa ser republicano y ser demócrata, más allá de la visión sesgada que nos dan por nuestros media, y he descubierto que por planteamiento personal soy mucho más republicana que demócrata (quien me lo iba a decir a mi hace un año...)

pero me alegro de que haya ganado Obama; más allá de las promesas que ya veremos si puede o quiere cumplir, o de los planteamientos más o menos afortunados o con tino, me parece un hito histórico que una persona de raza negra sea presidente de nuestra actual superpotencia

además, como ha indicado periplaneta por ahí, hay muchos colectivos que por lo que sea, lo han pasado mal y en lugar de ponerse en movimiento se enganchan a esa gran teta llamada victimismo y de ahí no les sacas...así que a mover el culo!

gracias antxon de nuevo

isabel

Anónimo dijo...

A mi me pasa igual que a Isabel. Gracias a tu blog Antxon tengo una visión muy diferente de América y de los americanos. Y he aprendido a ver con otros ojos a los republicanos.
Para las próximas vamos a apoyar a la Palin porque no creo que un oportunista como Obama vaya a resolver nada. Necesitará, eso sí, un mejor equipo que el que ha tenido McCain y comenzar ya a preparar los apoyos por estados.
Un abrazo Antxon y adelante.
M;arina