lunes, 3 de noviembre de 2008

En Campaña: McCain en Blountville, TN (3-11-08)

Dirigiéndose desde Tennessee a los votantes del Sur de Virginia y el Oeste de Carolina del Norte. "El Senador Obama se presenta para distribuir la riqueza, yo me presento para crear más riqueza. El Senador Obama se presenta para castigar al exitoso, yo me presento para hacer exitosos a todos. Y, amigos míos, él está en la extrema izquierda de la política americana, y es por eso que es el más liberal Senador en el Senado de los Estados Unidos. Es incluso más liberal que un tipo de Vermont que se hace llamar socialista. Gravar y gastar, gravar y gastar..."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Saben en Virginia y Carolina del Norte quien es Bernie Sanders? Porque de el habla ¿no?

No se, pero con ese discurso ideologizado no parece McCain, no solo porque él siempre fue mas inteligente que eso, sino tambien porque esta hablando estupideces que no proponen solucionar nada a la gente. Es increible, los asesores de McCain son los peores de la tierra, peores que los de Giuliani.

Francisco

Anónimo dijo...

Antxon, a pocas horas de que terminen las elecciones más reñidas de las útimas décadas, solo puedo agradecerte por el inmenso trabajo que has hecho en este blog, gracias al cual nos has acercado a la realidad no solo de estas elecciones sino a la del país más complejo, contradictorio y maravilloso del mundo. No sé cual será el resultado de las elecciones, pero estoy seguro de que los americanos elegirán al mejor candidato.

Un saludo y God Bless America

Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

No es ningún discurso ideologizado. Es demagogia para sacar de sus casas a los votantes de los Apalaches. Esto es una campaña electoral.

Antxon G. dijo...

Gracias Cornelio. Bueno... de eso de "elecciones más reñidas de las útimas décadas" no sé qué pensará Al Gore xD

Anónimo dijo...

Si pero es ideologizado, habla de la izquierda. No sirvio hasta ahora, bueno quiza sea demasiado cambiar la estrategia del ultimo dia.
Aparte miralo y no sirve para el populismo; John McCain suena forzado hablando en esa clave.

La demagogia es un precio que hay que pagar para vivir en la democracia, lo se. Pero en esta campaña a McCain no le ha servido, se olvida tambien de que los americanos no son estupidos y que mientras unos pierden todo, no puede hablar de generar riqueza.

Deberia ser mas tremendista, ese populismo sirve hoy.

Francisco

Jordi Coll dijo...

¿Cuándo habla de bajar impuestos, de incentivar la competencia en la sanidad, de ganar la guerra en Irak, está o no está ideologizado?

Anónimo dijo...

Si, cuando habla de eso esta ideologizado.

Francisco

Antxon G. dijo...

Obama también habla de bajar impuestos a la clase media. De hecho eso es lo que lo ha mantenido estable arriba en las encuestas. Tendrá que cumplir esa promesa. Y no cometer el error de creer que la dominante clase media estará dispuesta a asumir cargas de cuando no era clase media.

Anónimo dijo...

En el posible mandato de Obama sera interesante sus primeras medidas y que faccion del hetereogeneo grupo de asesores y consejeros acaba marcando la línea. Si el grupo de Clinton, donde imperara una linea centrista con una política presupuestaria de recortes o la facción más "liberal", El Obama de sus origenes, e intente un cambio social e ideológico demasiado radical para las clases medias y trabajadores de estados unidos.

Obama aunque tenga una posible mayoría clara en ambas camaras, esto no es Europa donde un partido con la discipina de voto puede imponer su ideología.

En los primeros meses Obama para tranquilizar a las clases medias hara gestos y decisiones no partidistas, en tono centrista. La tentación de Obama. Es que la prensa siga tratando como el Mesías que han creado y que Obama el mismo se dejo crear. Y Obama se cree su propio personaje.

En Hispanoamerica saben muy bien de esos lideres tan carismaticos que prometían ser felices y despues blufffffffffff...

El fenomeno Obama es un mito. Los mitos son eso meros mitos.

P.D. Zapatero estara en un gozo cuando gana Obama y este le reciba en la Casa Blanca.

La cara B es que Obama sea muy amable con él pero cuando le diga a ZP: oye, chico majo, si nos puede ayudar mas en el tema de Afganistan para pillar a Bin Laden y nos envian mas tropas, que tus chicos son muy buenos. La cara de ZP un poema jajajja..con McCain podían decir que no pero con Obama jaja...

Melchor Rodríguez.