martes, 4 de noviembre de 2008

Election Night: Obama 297 - McCain 145

Mapa de Google

*TV: CNN Live / C-Span / AP

*Escrutinio

Actualización 10:50 PM - Fox News otorga Virginia a Obama, que se sitúa en los 220 votos electorales. En apenas un cuarto de hora, con los estados de la costa del pacífico, puede sobrepasar los 270 votos electorales que certificarían su elección.

Dakota del Sur para McCain.

Actualización 10:25 PM - Mississippi para McCain.

Actualización 10:15 PM - Utah para McCain y Iowa para Obama.

Actualización 10:10 PM - Cierran Iowa, Nevada y Montana. McCain gana Texas. Antes había ganado Louisiana. Obama parece bien encaminado para ganar Virginia, y está superando con creces el rendimiento de Kerry en Florida. McCain puede terminar salvando Carolina del Norte. ¿Os acordáis de Indiana? ¿El primer estado que cerró sus urnas? Ahí sigue, con el 85% escrutado, McCain gana por un punto. Ese estado refleja el drama de McCain: a las 10 de la noche, continúa luchando por ganar el primer estado que empezó a reportar resultados, uno de los más conservadores de la Unión.

Actualización 9:30 PM - Fox News anuncia Ohio para Obama. De confirmarse su victoria en Ohio, al Senador Obama ya sólo le queda esperar un para proclamarse Presidente-electo. Más malas noticias para McCain: su ventaja en Virginia se está esfumando. Parece haber sido artificial. En cuanto se ha liberado más voto urbano, Obama lo ha alcanzado.

Actualización 9:10 PM - 15 nuevos estados se incorporan a esta hora. Fox News proyecta la victoria de Obama en Wisconsin, New Mexico, Minnesota, Michigan, Nueva York, Rhode Island; McCain se lleva Dakota del Norte, Kansas y Wyoming. Si el conteo de votos confirma las victorias proyectadas de Obama en New Mexico, Wisconsin, y Minnesota, a McCain sólo le quedaría la estrategia del Bush Country - (New Mexico y Iowa).

Por un momento Fox News ha dado Ohio a Obama, pero se ha echado atrás.

Actualización 8:50 PM - Georgia para McCain. Con el 22% del voto escrutado, gana con el 62%. No hay efecto-Bob-Barr.

Actualización 8:35 PM - Fox News declara a Obama ganador en Pennsylvania. Antes lo habían hecho NBC y ABC. Habrá que ver si el escrutinio confirma las proyecciones. Si es así, a McCain sólo le quedaría la esperanza de repetir el mapa de Bush-2004 quitando Iowa y New Mexico, o algo similar.

En Virginia, McCain lo está haciendo mejor de lo esperado, aunque hay que tener precaución: en 2006, George Allen fue en cabeza hasta muy avanzado el escrutinio. Fairfax lo mató. De todos modos, muchos en Team McCain esperaban tener Virginia perdida a esta hora.

McCain gana Alabama y Arkansas.

Actualización 8:19 PM - NBC da Pennsylvania a Obama basándose en sondeos a pie de urna. CNN y Fox News no lo adjudican. Fox da New Hampshire para Obama.

Actualización 8:10 PM - Obama gana New Jersey, Massachusetts, Maryland, Illinois, Maine, Distrito de Columbia, y Connecticut; McCain gana Oklahoma y Tennessee. Todavía ninguna variación respecto al mapa de 2004. El problema de McCain es que a esta hora Bush ya tenía Indiana, Georgia, Carolina del Norte...

A partir de esta hora, atención a Pennsylvania, New Hampshire y Missouri.

Actualización 7:55 PM - Fox proyecta Carolina del Sur para McCain. Aunque el escrutinio va todavía en el 1%, casi una hora después de haber cerrado sus urnas....

Actualización 7:40 PM - Urnas cerradas en Ohio, Carolina del Norte y Virginia Occidental. Ohio y Carolina del Norte too close to call. Virginia Occidental para Mccain.

Actualización 7:25 PM - Indiana es too close to call. Georgia too early to call, las proyecciones indican que lo ganará Mccain. Virginia too early to call, las exit-polls indican que lo ganará Obama. Y Carolina del Sur too early to call, será para McCain.

Actualización 7:20 PM -

CNN Exit poll.

VA: Obama 54% McCain 45%
SC: Obama 46% McCain 52%
GA: Obama 48% McCain 50%
IN: Obama 52% McCain 46%

Actualización 7:00 PM - Se cierran todas las urnas en Kentucky, Indiana, Virginia, Carolina del Sur, Vermont y Georgia. Fox News proyecta Kentucky (8) para Mccain y Vermont (9) para Obama.

21 comentarios:

Folks dijo...

Virginia y Florida cierran ya... ¿alguien dijo nervios?

Antxon G. dijo...

Florida a las 8. A las 7 sólo parte del estado.

Folks dijo...

Cierto, que lo comentaste.

Las encuestas a pie de urna de la CNN en Virginia me parecen un poco brutas...

Charles Wild dijo...

La encuesta no varia mucho de las que han salido. Hoy se sabrá si las encuestas eran válidas.

Alejandro dijo...

Los ojos de McCain están ahora en indiana.... TIENE que llevarse indiana. si obama se la arrebata, sencillamente "apaga y vamonos"

Anónimo dijo...

Ya esta para que encuestas si en unas horas se sabra todo.

Ojala no me hubieran corrido la hora el gobierno seria mas facil. Pobres ustedes ibericos es hasta muy tarde.

Francisco

Anónimo dijo...

No va a ganar Indiana pero ojala se mantenga sin resolucion hasta que cierre Colorado y Iowa asi de desmoralizan los republicanos.

Francisco

Folks dijo...

Por cierto, Mark Warner está arrasando.

Folks dijo...

¿Por qué en casi todas las exit polls las mujeres votan más por Obama?

Anónimo dijo...

hola!
Buenas noches desde España. Soy una universitaria valenciana que desde enero visita este blog a diario. Gracias por ofrecer información objetiva, y no intentar polarizar la información. Los medios españoles coronaron a Obama en junio, y con todo el almíbar de hoy, han dejado en coma diabético a medio país.
Espero poder seguirte en las próximas elecciones, ha sido una bocanada de aire fresco.

un saludo y enhorabuena por el blog.

teresab.

Antxon G. dijo...

Gracias teresab!

Folken, Kerry también ganó el voto femenino.

Charles Wild dijo...

CNN da Ohio a Obama.

Al final ganará FLO, NC y OH y perderá Virginia.

Charles Wild dijo...

Bueno ya ha girado Virginia, bastante decepcionante para él viendo el papel de Warner.

FLO y NC a lo mejor los pierde cada vez está más cerca McCain.

Anónimo dijo...

Virginia gana Obama hasta ahora con datos oficiales, esta es una de las mejores noches de mi vida.

Acabo de tomar 3 Heinekens y todo va como lo soñe.

Francisco

Anónimo dijo...

Con los tres estados del pacifico gana.

Francisco

Antxon G. dijo...

¿Una de las mejores noches de tu vida? ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Porque acabo de salir y estubo muy bien y despues llego y veo todo asi como esta, apartemdio borracho.
Con un cugarro en la mano y digo "mierdaa" ya esta desde septiembre del año pasado vengo apostando, mis amigos no sabian ni quien era Obama.

No digo de las 5 mejores, sino de las 20 mejores.

Bahh ni eso es una forma de decir.

Francisco

Anónimo dijo...

Nuevo presidente, nuevo lider mundial.
Algo cambia y la sociedad estadounidense demustra que en los momento dificiles no es como Europa que se tira para atras.

Francisco

Antxon G. dijo...

Cuidado con implicarte emocionalmente con candidatos, si realmente no trabajas para ellos, o no tienes algún interés en juego.

Anónimo dijo...

Es casi un juego, yo se que me va a defraudar pero es casi como seguir a un equipo de la NBA o de la liga española.
Como cuando seguia al Rayo que despues me defraudo o como cuando el Alavez perdio la UEFA.

Francisco

Anónimo dijo...

La CNN da casi 7 millones de votos más para Obama (61,9 millones frente a 55 de McCain), cinco puntos redondeando (52-47). Como no da votos totales no sé si son cerca de cinco puntos o más.

Con el 100% escrutado hay 12 mil votos más para Obama en North Carolina y algo menos de 6 mil de ventaja para los GOP en Missouri. Los medios no reparten aún. ¿Falta voto del extranjero?

Indiana ya lo ha dado la MSNBC para Obama y Montana CNN para McCain.

Otra pregunta, ¿Por qué MSNBC no concede Georgia a McCain?