miércoles, 27 de octubre de 2010

2012: Thune se deja ver en Florida

El Senador John Thune ha estado en Florida haciendo campaña por la elección de Rick Scott como Gobernador. Hasta ahora había estado apoyando sólo a candidatos al Senado, siempre tutelado por el National Republican Senatorial Campaign Committee (NRSCC). Esta vez su presencia ha sido reclamada por un candidato a Gobernador necesitado de ayuda. Han estado en el condado de Volusia, en la costa oriental de la península de la Florida, cerca de Daytona Beach, territorio demócrata.

Thune es el potencial candidato presidencial que más ha progresado en visibilidad en el último mes y medio -desde el reportaje del Weekly Standard. Un caso opuesto está siendo el de Mitch Daniels, que sigue concentrado en las elecciones locales de Indiana, con una mínima visibilidad nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queda aún mucho tiempo para las elecciones estadounidenses. Probablemente será a inicios del próximo año cuando comiencen los comités exploratorios y los anuncios oficiales de candidatura a la Presidencia no se realicen hasta después del próximo verano. Es mucho tiempo. Si que sería importante la victoria de Rick Scott en Florida, la de Rick Perry en Texas o la de Kasich en Ohio. En Colorado la división entre los republicanos va originar el triunfo demócrata de Hickenlooper aunque sinceramente no creo que haya problemas en que Colorado caiga del lado republicano en 2012.

Con respecto a Thune, al igual que con Daniels, creo que hay que esperar. El estado de la economía, cada día va a peor, va a ser determinante en 2012 y en ese tema Romney está muy por encima de los demás.