sábado, 9 de octubre de 2010

2012: Pawlenty recorre Iowa

El Gobernador Tim Pawlenty, de Minnesota, emprendió ayer una gira de tres días por Iowa que le llevará a cinco ciudades del oeste, noroeste y centro del estado. Ayer participó en dos recaudaciones de fondos para políticos y organizaciones locales, una en Council Bluffs, en la casa particular de Leroy Cobia, un recaudador habitual para causas conservadoras sociales, y otra en el Country Club de Sioux City organizada por la Iowa Faith and Freedom Coalition.

Hoy atenderá una comida de recaudación para la campaña de reelección del senador estatal Randy Feenstra en Sioux Center, y será el orador en la cena anual del Partido Republicano del condado de Hamilton (Webster City). Mañana cerrará la gira en Ames, zona central de Iowa, recaudando dinero para el congresista estatal Dave Deyoe.

Esta es la segunda visita del Gobernador Pawlenty al estado del ojo de halcón en menos de dos meses. En junio montó un comité de acción política sólo para Iowa, para recaudar y donar dinero a candidatos locales, y desde septiembre es el único potencial candidato presidencial que tiene en el estado un staff contratado trabajando a tiempo completo y de forma exclusiva para él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que porsibilidades le concedes a Tim Pawlenty? Aparentemente, visto desde afuera, tiene una maquinaria muy inferior a la que tendría Thuneo el mismo Romney. No creo que contase con demasiados apoyos dentro del GOP. Estoy seguro que la gran mayoría de Senadores GOP van a apoyar a Thune sin ninguna duda, comenzando por John McCain, Lindsey Graham, el independiente Joe Lieberman, McConnell. Solo hasta el momento Richard Lugar de Indiana se ha posicionado a favor de Daniels. Thune es el hombra para recuperar la Casa Blanca.

Antxon G. dijo...

¿Parece que Thune te gusta un poco no? xD

Pawlenty tiene posibilidades. Es un poco como esos candidatos que no parecen ser la primera opción de nadie pero que son la segunda de todos. A veces esos candidatos se imponen en primarias. Un ejemplo reciente fue por ejemplo Dukakis, que se impuso mientras las estrellas iban cayendo por unas cosas o por otras.

Pawlenty puede ser la opción preferida por el Tea Party del cuarteto Romney-Daniels-Thune-Pawlenty, si Palin cae pronto, a la vez que gusta en el establishment.

Lo que ocurre es que se enfrenta a muchos divos, muchas estrellas. Y los medios de comunciación enfocarán con sus luces a las estrellas, que les dan más juego que los candidatos discretos.

Anónimo dijo...

Me encanta Thune. Creo que es el candidato ganardo que el GOP necesita en el 2012. En un debate se come a Obama. Sigo pensando que el GOP en 2012 va a depender mucho del runing mate que escoja. Lo de 2008, con la Palin, fue un enorme error. McCain es el peor candidato que hemos tenido desde Dole en 1996o el Presidente Ford en 1976. Mi apuesta: Thune-Cantor. Un abrazo desde Madrid.

Antxon G. dijo...

Ford no fue un mal candidato. Sobrevivió a una terrible primaria bajando del pedestal y luchando sorbe el terreno. Otro Presidente hubiera pensado que no había necesidad de "rebajarse" tanto y hubiera perdido aquellas primarias sin darse cuenta. Y en la elección general se recuperó de una desventaja de más de 20 puntos hasta termianr perdiendo por sólo 2 puntos. Hizo campaña hasta la extenuación, hasta perder la voz.

McCain como campaigner superó expectativas de muchos, le puso ganas y a pesar de su edad se entregó de un modo bastante intenso. El problema de McCain fue la falta de una organización eficaz. Ganó las primarias sin estar logísticamente preparado para enfrentar la elección general. Sólo se tenía a sí mismo y a su buena reputación. En todo lo demás estaba en desventaja. Además su éxito en las primarias se apoyó en el éxito de la nueva estrategia en Iraq, y en la recta final de la campaña ese asunto quedó totalmente desplazado por el desplome de las bolsas. Ahí perdió la disciplina en su discurso, pasó a un discurso mucho más caótico y confuso.

En cuanto a Dole, su gran error fue aceptar la financiaicón pública durante las primarias, pensando que tenía la nominación fáicl y que iba a gastar poco. Se vio obligado a gastar demasiado en las primarias y al hacerse con la nominación, en primavera, estaba a sólo 10 millones del límite de lo que podía agstar en la sesión de primarias. Y como oficialmente la etapa de priamrias culmina con la Convención, Dole no pudo gastar más que 10 millones en los más de 3 meses que hubo entre las primarias resueltas y la Convención. En esos tres meses entre abril y julio Clinton ganó aquella elección gastando lo que quiso para describir a su rival. Entre la Convención y noviembre Dole tuvo más dinero que Clinton (eran los tiempos rpevios a la ley McCain Feingold), gastó muchísimo, pero ya era demasiaod tarde porque Clinton ya había definido la campaña a su gusto entre primavera y verano.

Anónimo dijo...

Habrá que esperar a la finalización de la campaña de 2010 y esperar. Llegan las vacaciones de Acción de Gracias y Navidad y será a partir de febrero cuando comiencen los comites exploratorios, paso previo a formalizar candidatura. Yo también creo que va a ser Thune el candidato. Cualquiera puede ganar llamase Thune, Daniels o el mismo Romney quien no tiene prácticamente posibilidades es Palin. Que gran error de McCain. El propio Romney hubiera pulverizado, em medio de la situación económica límite, a Biden en el debate VP de San Luis. Aún no me explico quien dirigió la campaña de McCain en 2008 porque fue un error detrás de otro. Tiene pinta de que el Señor Obama emulará al otro pésimo Presidente Jimmy Carter y perderá la reelección.