viernes, 19 de junio de 2009

Para fans de Reagan...

En las últimas semanas, la Reagan Foundation ha ido subiendo a Youtube una serie de discursos pronunciados por el Presidente Ronald Reagan. Me hubieran venido de maravilla el año pasado como complemento para ciertos artículos, para hacer el gusto a los lectores que no cuentan con Realplayer. Pero como más vale tarde que nunca, abajo os dejo tres muestras de esos discursos inolvidables, completos y en alta calidad. Lo más novedoso son sus discursos sobre el Estado de la Unión, que no estaban disponibles en ningún lado; ahora podéis encontrarlos todos (los ocho) aquí.

Su primer discurso sore el Estado de la Unión (1981).



Convención Nacional Republicana de 1984, en Dallas, Texas.



Convención Nacional Republicana de 1988, en New Orleans, Louisiana.

14 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Hacía tiempo que buscaba el discurso en la RNC del 88 y el mensaje a la nación sobre la economia de febrero del 81. Gracias de nuevo, Antxon.

Antxon G. dijo...

En ese canald e Youtube también tieens completos todos los debates presidenciales donde participó Reagan, y muchos discursos de toda clase. y supongo que seguirán colcoando más cosas con el tiempo.

Ojalá otras fundaciones presidenciales hicieran lo mismo con sus Presidentes. Hace tiempo que quiero el discurso de Carter en la Convención de 76, o los de Nixon, etc. Y no hay manera.

Y ya lo ideal sería que colocaran mítines o actos de campaña, que C-Span en su archivo debe tener muchos de los últimos 25 años, pero no están disponibles.

Jordi Coll dijo...

Sí, ya los he estado mirando. El que vi hace mucho tiempo pero no recuerdo donde es el de Reagan en la RNC del 92, cuando parafraseó Lloyd Bentsen.

Odalric dijo...

Antxon, ¿que hariamos sin ti??

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Antxon

Cornelio Sila

Anónimo dijo...

OFF TOPIC:

Shalom amigo !

Tienes un premio en nuestro sitio

http://bajurtov.wordpress.com/2009/07/17/premio-letras-magicas/

Un abrazo desde
Israel

Jordi Coll dijo...

Walter Cronkite ha muerto.

Anónimo dijo...

Hola, cómo va la vida? Al ver lo de Ronald Reagan sabía que estaría Jordi zascandileando ;).

Los premios están bien si vienen con jamón 5 jotas incluido. En todo caso el blog lo merece sin duda.

No queda ná para 2012...madre mía que cacho descanso te vas a tomar. A ver si mientras tanto haces algún mega-especial o algo sobre Coolidge, mi presidente favorito.

Por cierto, "La historia de EEUU" de Paul Johnson la has leído? Te parece recomendable¿?

un abrazo

periplaneta

Sila dijo...

Antxon, te echamos de menos!!!

Espero que después del verano vuelvas con biografías o a seguir las legislativas del 2010, que se prometen apasionantes.

Un saludo

Antxon G. dijo...

Sí! Sigo vivo.

Lo que pasa es que los veranos de 2007 y 2008 me los pasé actualizando cada día el blog. Y este verano quiero estar más "libre".

Sí empezaré a tratar las legislativas de 2010 legislativas a partir de noviemrbe-diciembre de este año. Y antes ya retomaré algunas biografías para ir entrando en calor.

Jordi Coll dijo...

Buenas noticias.

Antxon G. dijo...

Pues me ha surgido un problema familiar muy terrible. Habrá que ver cómo evoluciona. Pero en cualquier caso mi deseo es empezar a actualizar a finales de este año sobre las elecciones legislativas de 2010.

Odalric dijo...

Antxon, un abrazo muy fuerte.
Espero que el problema familiar se solucione.
Cuidate mucho!

Anónimo dijo...

Un abrazo Antxon, aquí te esperamos.

Half Nelson