miércoles, 26 de agosto de 2009

Sen. Ted Kennedy en la DNC de 1980



Con motivo de su muerte, C-Span nos ha facilitado el discurso completo (35 minutos) que el Senador Ted Kennedy pronunció en la Convención Nacional Demócrata de 1980. Considerado el discurso más importante de su carrera política, recordar que tuvo lugar en el contexto de la lucha cerrada con Jimmy Carter por la nominación presidencial demócrata.

El éxito del discurso, pronunciado tras ser derrotado por Carter, convirtió a Kennedy en el indiscutible front-runner para la candidatura demócrata para las presidenciales de 1984, hasta que un inoportuno divorcio le llevó en diciembre de 1982 a auto-descartarse como candidato. Y las últimas esperanzas de sus seguidores de volver a verlo disputando la Casa Blanca se esfumaron en diciembre de 1985, cuando anunció que tampoco en el 88, asumiendo que terminaría sus días en el Senado.

3 comentarios:

Bajurtov dijo...

Querido amigo:

Tienes un premio aquí

http://bajurtov.wordpress.com/2009/09/25/premio-las-ruedas-de-ahmad-yassin/

Shalom !

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Se me ha muerto mi madre muy joven después de un rápido y cruel cancer de pancreas así que estoy un poco mal. Tener paciencia con el blog. Dentro de 2 o 3 meses intentaré retomarlo.

Half Nelson dijo...

Joer, ánimo Antxon. Aquí te esperaremos cuando decidas volver a escribir.