miércoles, 20 de enero de 2010

Un republicano asalta el escaño de los Kennedy

La primera semana de diciembre me hablaron por primera vez de un tal Scott Brown. El pobre incauto que iba a ser sacrificado en una carrera sin interés por cubrir la vacante de Ted Kennedy en el Senado. Por unos minutos me tomé la molestia de mirar el perfil del personaje: 50 años, de un pequeño pueblo del condado de Norfolk, protestante, hijo de padres divorciados de clase media, veterano de la Guardia Nacional del Ejército y educado en la escuela de leyes de la Universidad de Boston.

El tipo se había rodeado del equipo de profesionales que había manejado la campaña del Gobernador Mitt Romney en Massachusetts en 2002, gentes como Eric Fehrnstrom, Beth Lindstrom, Beth Myers, Peter Flaherty, Rob Cole, Ron Kaufman o Larry McCarthy lo rodeaban. Pero no había sondeos así que miré uno publicado por la Suffolk University el mes anterior. El tal Brown se situaba 31 puntos abajo de la Fiscal General de Massachusetts, Martha Coakley. Estaba claro, la demócrata Coakley había ganado el escaño de Kennedy en la primaria de su partido.

No volví a dedicar un segundo de mi tiempo a esa elección hasta que pasado el día de Reyes una encuesta de Public Policy Polling empezó a hablar de empate en Massachusetts. PPP acostumbra a publicar majaderías. Siguiendo el ejemplo de la fenómena Coakley, seguí sin darle importancia y disfrutando del tiempo libre hasta que hace ocho días Rasmussen, la encuestadora que clavó los resultados de las últimas presidenciales, confirmó la asombrosa escalada de Brown. Sin apenas tiempo para asimilar el nuevo escenario, hoy Massachusetts tiene un Senador republicano sentado en un escaño que durante seis décadas ha sido monopolizado por un sólo partido (el demócrata) y una sóla familia (la familia Kennedy con John F. primero y con Teddy después).

¿Qué ha hecho Scott Brown para ganar esto? Centrar la campaña en tres puntos que han constituído un referendum sobre la agenda política nacional de los demócratas: 1) reforma sanitaria, 2) impuestos, y 3) protección legal de terroristas. ¿Qué ha hecho Martha Coakley para ser vergonzantemente derrotada? Tomarse unas larguísimas vacaciones después de ganar la primaria demócrata, y no volver a soltar una gota de sudor hasta pasadas las fiestas navideñas. Todo ha influído.

Ahora a la Casa Blanca le corresponderá decidir cómo responder: negando que lo ocurrido tenga nada que ver con las decisiones tomadas en Washington DC y echando la culpa al pobre rendimiento de un candidato torpe, como ya hiciera en Virginia y New Jersey; o aceptando de una vez que debajo de todo esto pueda estar germinando una revuelta de la clase media contra el gasto, la regulación y los impuestos, que obligue a un replanteamiento de su agenda para evitar un cataclismo en las elecciones intermedias de noviembre.



Continúa: Parte 2 / Parte 3

34 comentarios:

El Cinema de Hollywood dijo...

Saludos Antxon,

me alegra que estés de vuelta, aunque sea de forma puntual.

Creo que este tipo de candidatos son los que necesita el partido republicano para recuperar la hegemonía y poner fin al gobierno sin rumbo de Obama.
Sigo creyendo que si en las presidenciales los republicanos hubieran presentado un candidato más joven y renovador, podrían haber ganado.

Anónimo dijo...

Después de 50 años de hegemonía!!
El listón para Obama, estaba demasiado alto, nadie puede cumplir con tanta expectativa.Saludos

Antxon G. dijo...

En Facebook ya se ha creado el grupo 'Scott Brown for President' y el nombre del dominio de internet scottbrownforpresident.com ya ha sido comprado por alguien.

Supongo que es inevitable cuando alguien se convierte en estrella de la noche al día.

Jordi Coll dijo...

Los republicanos no nominarán a un pro-choice. La base conservadora aceptó a Brown para el Senado por Massachusetts pero no lo aceptarían para presidente.

Oye, Antxon, ¿qué te parecería un duelo en Wisconsin Feingold-Thompson?

Antxon G. dijo...

Creo que ahora mismo Brown ha alcanzado un status de héroe para los republicanos que le permitiría ganar las primarias en estados como New Hampshire, Michigan o Florida sin demasiados problemas. Cuando estás fuera del poder miras menos los detalles, y te fijas más en la beligerancia del candidato contra la agenda del Gobierno.

No creo que se presente, entre otras cosas porque tiene una deuda con Romney y seguramente apoyará a Romney. Y porque Obama fracasa, los votantes preferirán un perfil distinto (un Senador novato se parecería demasiado al perfil de Obama).

Pero en caso de que Brown viera que, por lo que sea, en un año de elecciones presidenciales, salir reelegido en 2012 en Massachusetts es una misión más difícil que conquistar la presidencia, no sería descartable que alguna gente moviera los hilos para organizar un movimiento pidiendo su entrada tardía en la carrera (a lo Fred Thompson en 2008) y él se justificara en eso para entrar.

De Wisconsin no he visto sondeos, no sé qué posibilidades pueda tener Tommy Thompson frente a Feingold. Después de lo que ha ocurrido creo que los republicanos con un buen candidato pueden como mínimo ser competitivos en Wisconsin. Aunque Feingold es un Senador cristalino, un político de abstante integridad, que no engaña a sus votantes.

Ayer leí que el comité de campaña del Senado se reunió con Mike Pence para tratar de convencerle de que se presente al Senado en Indiana contra Evan Bayh. En un estado como Indiana sí que creo que puede haber serias posibilidades de dar la sorpresa, incluso con algún candidato desconocido que no sea Pence, en un año muy republicano.

Evan Bayh es muy popular y sigue viviendo del prestigio que alcanzó como Gobernador. No sería nada fácil derrotarlo pero en estas condiciones están obligados a intentarlo. Si los republicanos centrasen la campaña en exponer la doble cara de Bayh (habla de un modo en Indiana, y después actúa de otro modo en Washington DC), pueden llegar a hacerle sufrir. Seguro que está preocupado porque a su padre ya le pasó algo parecido en 1980. Siendo muy popular, fue derrotado por Dan Quayle, en un año muy republicano a nivel nacional.

El que sí lo va a tener crudo es Arlen Specter. Acabo de ver un sondeo de Rasmussen en el que Pat Toomey le saca 9 puntos. Pobre hombre, él que se cambió de partido en plena "fiebre Obama" pensando que así tendría mayor futuro político en Pennsylvania xD Si hubiera seguido con los republicanos, ahora estaría 20 puntos arriba.

Ahora estoy un poco ocupado, pero a partir de mediados de febrero ya empezaré con las actualizaciones regulares sobre las elecciones intermedias de noviembre. Y ya iremos viendo cómo van las cosas :)

Sila dijo...

Como siempre, un gusto leerte, Antxon.

Parece que 2010 va a ser un año muy movido para nuestros primos del otro lado del charco jeje

Jordi Coll dijo...

Segun Rasmussen, Pence 47%, Bayh 44%.

Antxon G. dijo...

Falta que Pence acepte presentarse. Parece más interesado en presentarse a la Presidencia en 2012, al comité de campaña de los republicanos del senado les corresponderá convencerlo de que ganar un escaño en el Senado puede serle de mucha utilidad en esas ambiciones.

De todos modos en ese sondeo Bayh también parece vulnerable frente al mucho menos conocido John Hostetler. Así que puede que Bayh tenga un problema, sea quien sea su rival, si el año es muy favorable a los republicanos a nivel naiconal. Algo lógico tratándose de Indiana.

La principal ventaja de Bayh es que tiene mucho dinero guardado en contribuciones de campaña que nunca ha tenido que utilizar porque nunca se vio vulnerable.

Jordi Coll dijo...

Parece que no se presentará.

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we possess been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for a long leisure now and grasp how to harness the enormous power of Xrumer and build it into a Bills machine.

We also purvey the cheapest prices on the market. Numberless competitors will order 2x or even 3x and a end of the continuously 5x what we pervade you. But we have faith in providing great mending at a low affordable rate. The unbroken incidental of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper substitute to buying Xrumer. So we aim to stifle that mental activity in recollection and yield you with the cheapest rate possible.

Not simply do we be suffering with the unexcelled prices but our turnaround occasion after your Xrumer posting is wonderful fast. We drive take your posting done ahead of you distinguish it.

We also cater you with a roundish log of successful posts on manifold forums. So that you can catch a glimpse of for yourself the power of Xrumer and how we hold harnessed it to benefit your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can trust to distinguish thousands upon thousands of backlinks over the extent of your site. Many of the forums that your Location you will be posted on have acute PageRank. Having your association on these sites can deep down expropriate establish up some top-grade quality help links and genuinely as well your Alexa Rating and Google PageRank rating utterly the roof.

This is making your site more and more popular. And with this inflate in regard as grammatically as PageRank you can think to witness your place absolutely superiority high in those Search Mechanism Results.
Above

The amount of conveyance that can be obtained by harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may regular be publishing your locality to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 brief on a all the rage forum will usually rig out 1000 or so views, with signify 100 of those people visiting your site. Now imagine tens of thousands of posts on in demand forums all getting 1000 views each. Your see trade liking function sometimes non-standard due to the roof.

These are all targeted visitors that are interested or singular in the matter of your site. Deem how assorted sales or leads you can execute with this great number of targeted visitors. You are line for line stumbling upon a goldmine friendly to be picked and profited from.

Retain, Shipping is Money.
[/b]

TRAVERSE B RECOVER YOUR CHEAPLY BLAST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Antxon G. dijo...

Ya te lo dije, Jordi. A Pence lo veo más interesado en presentarse a la Presidencia. Va a dejar pasar una oportunidad única porque cualquiera que presenten los republicanos, y salvo que el ambiente actual cambie, va a ser como mínimo competitivo en Indiana si hace una buena campaña.

Creo que esa decisión dice poco en su favor. No me creo sus excusas de que quiere concentrarse en apoyar a los candidatos al Congreso por todo el país. Lo que quiere es posicionarse para 2012.

Y veo muy difícil que pueda dar la sorpresa en 2012. Ahora mismo, si Huckabee y Palin permanecen en la Fox y no se presentan, veo con bastante claridad un Romney vs. Thune en las primarias republicanas que probablemente de como resultado un ticket Romney-Thune. Sería un ticket bastante versátil, conservador pero pragmático. Pawlenty tiene opciones pero hasta ahora le falta pasión y le sobra un discurso lleno de lugares comunes, no lo veo por la labor de tomar riesgos o sorprender con propuestas audaces y originales, y creo que sin eso Romney y Thune se lo comerían por ambos lados.

El que creo que podría dar la sorpresa es Jon Huntsman. Habrá que estar atento a ver si a finales de año renuncia a su actual cargo como embajador en China. Si lo hace sin duda será para presentarse, y es un tío muy muy interesante. Se dice que David Plouffe le aconsejó a Obama que lo nombrara Embajador porque lo consideraba el más brillante de los posibles rivales que amenazaban con presentarse en 2012.

Jordi Coll dijo...

Mi duda es a quién apoyarían los activistas conservadores en las primarias. No veo a tipos como Erick Erickson o Michelle Malkin pidiendo donaciones para Romney o Pawlenty. Erickson ha escrito alguna vez sobre Mitch Daniels, pero no parece un personaje especialmente excitante.

Un caso parecido al de Specter es Charlie Crist. Cuando Obama era muy popular hizo campaña por el estímulo económico, anunció que se presentaría al Senado y ahora puede perder la primaria y quedarse sin ningún cargo.

Antxon G. dijo...

Bueno esos que citas tampoco apoyaron a McCain como primera opción, y McCain se impuso en las primarias. Hay que tener en cuenta que no es un proceso estático, uno no tiene por qué quedarse necesariamente enrocado en la primera opción que apoya. La precampaña empezará en diciembre-enero próximo, hasta que se emita el primer voto en el caucus de Iowa pasará un año en el que a cada candidato corresponderá demostrar su talento y convencer a quiénes tengan que convencer. Y de ese proceso se supone que saldrá el más fuerte, el que mejor lo haga y el que más apoyos reúna.

¿Erickson apoyó a Fred Thompson en un principio no? Pues no sé a quién pueda apoyar en 2012 como primera opción. Probablemente, como otros tantos, prefiera que surja alguien nuevo.

Por eso creo que Thune, Huntsman o Daniels pueden tener una oportunidad única, llegando justo a tiempo, porque gustan a todos en general, no generan prejuicios, y son los que menos se están quemando.

Y tampoco hay que descartar al Gobernador Rick Perry, de Texas, que tiene al estado en superavit y con unos niveles de desempleo bastante inferiores a los niveles nacionales y a los de otros grandes estados.

Charlie Crist es un cadaver político. Probablemente los republicanos mantendrán sin problemas la gobernación con McCollum y el escaño del Senado con Rubio, y Crist quedará sin nada. Ahí Huckabee fue listo apresurándose a apoyar a Rubio antes que nadie; todo lo contrario a Romney, que creo que todavía no se ha pronunciado. Y tener el apoyo de Rubio en 2012 será esencial para ganar la primaria republicana de Florida.

Half Nelson dijo...

¿Qué nos cuentas del Estado de la Unión de Obama, Antxon?

Antxon G. dijo...

Pues más o menos lo de siempre con Obama. En un párrafo un llamamiento a terminar con el partidismo y a buscar acuerdos por el bien del país; y en el párrafo siguiente decir que la culpa de todo lo malo la tiene el partido rival (el que lleva 4 años en minoría en las dos cámaras del Congreso). Amaga con la autocrítica, pero siempre termina eludiendo cualquier responsabilidad.

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Idle Downloads Using NZB Files You Can Rapidly Search HD Movies, Games, MP3s, Applications and Download Them @ Flying Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Slow Downloads With NZB Downloads You Can Swiftly Search Movies, Games, MP3 Albums, Applications & Download Them @ Accelerated Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]

octopusmagnificens dijo...

¿Veremos el vídeo sexual de John Edwards?

Anónimo dijo...

Hi!
You may probably be very curious to know how one can make real money on investments.
There is no need to invest much at first.
You may commense earning with a money that usually is spent
for daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one project for several years,
and I'm ready to let you know my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Half Nelson dijo...

¿No solo se auto-arruinó su vida política sino que lo grabó en video? No estaba enterado de eso, hay que ser burro para tener las ambiciones que tenía y creer que todo iría bien (ahí está el amigo Clinton...)

Jordi Coll dijo...

¿Tú Antxon entiendes por qué Kay Bailey Hutchinson reta a Perry en las primarias? Su escaño en el Senado no podría ser más seguro y decide enfrentarse a un gobernador popular entre la base del partido. Además, es como si realmente no tuviera ganas de hacerlo. Estoy en Texas y emite pocos anuncios, menos que Perry, y sólo falta un mes para la primaria.

Antxon G. dijo...

Ser Gobernador de Texas, como serlo de California o Nueva York, es algo grande, es casi lo más después de la Presidencia. Al parecer, lo que hay detrás de la decisión de Hutchison de presentarse es básicamente enfado por considerar que Perry debería haber decidido retirarse después de dos mandatos. Ella desea el cargo desde hace tiempo y esperaba ser candidata sin necesidad de competir, pensando que Perry ya pensaría en no presentarse más, y que llegaría su turno.

Al ver que Perry se presenta una vez más (creo que ya es el Gobernador de Texas que más tiempo ha estado en el cargo), y que ella ya se está haciendo vieja y no tendrá más oportunidades, pues ha decidido presentarse. Hace unos meses los sondeos le daban opciones de derrotar a Perry en la primaria, porque probablemente está mejor relacionada que Perry dentro del establishment republicano. Pero en las últimas semanas Perry está subiendo y consolidándose, porque parece tener más apoyo en las bases. Además Hutchison se ha encontrado en una posición difícil, teniendo que defender algunas de las decisiones que tomó en el Senado, como su voto a favor del rescate financiero de las compañías de autos, etc. poco populares en Texas.

Del video sexual de John Edwards no tengo noticias.

Jordi Coll dijo...

Prometió que dimitiría del Senado pero todavía no lo ha hecho. Veremos qué hace al final.

El video de Edwards lo tiene su ayudante "en un lugar seguro". A Edwards lo están investigando por posible obstrucción a la justicia y violación de las leyes de gastos de las campañas.

Anónimo dijo...

Metamorphose the somatic with two backs casinos? seal of approval on this childish [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and personate evasively online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our additional [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] bob at http://freecasinogames2010.webs.com and oppress true spondulix !
another style [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] sensibility is www.ttittancasino.com , fitting towards german gamblers, protect magnanimous online casino bonus.

Anónimo dijo...

Yes undoubtedly, in some moments I can reveal that I acquiesce in with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is quiet a question as you did in the decrease efflux of this beg www.google.com/ie?as_q=treximet dosage information ?
I noticed the axiom you have in the offing not used. Or you partake of the black methods of inspiriting of the resource. I suffer with a week and do necheg

Anónimo dijo...

Someone deleted several links from letitbit and rapidshare ...

From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our default [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every link will be there and visible for everyone.

You can pick out from many great [url=http://kfc.ms]short url[/url] address like:

kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

They include above 60 different available domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work properly for free without any registration needed.

So we assume it is good idea and suggest you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

Thank you.

Anónimo dijo...

http://www.pornvideoonline.info

http://www.pornvideodownload.info/

http://www.pornvideotorrent.info/

http://www.gaypornonline.info/

http://www.teenpornonline.info/

http://www.freepornvideosonline.info/

www.bestpornvideo.info

[url=http://www.pornvideoonline.info]Porn video online[/url]
[url=http://www.pornvideodownload.info]Porn video download[/url]
[url=http://www.pornvideotorrent.info]Porn video torrent[/url]
[url=http://www.gaypornonline.info]Gay porn online[/url]
[url=http://www.teenpornonline.info]Teen porn online[/url]
[url=http://www.freepornvideosonline.info]Free porn videos online[/url]
[url=http://www.bestpornvideo.info]Best porn video[/url]

democrata navarro dijo...

que ha sido de Debra Medina despues de las elecciones a Gobernador de Texas?

Anónimo dijo...

online data entry http://www.333eur.com/

Anónimo dijo...

url to [b]buy software for windows[/b] are available at:

buy software for windows
[url=http://www.buysoftwareforwindows.com]buy software for windows[/url]

[url=http://www.buysoftwareforwindows.com/products/buy-dvd-to-apple-tv-converter/productpage.php]buy dvd to apple tv converter[/url]

buy ram software

Anónimo dijo...

site to [b]software downloads[/b] are available here:

Windows YouTube downloader
[url=http://www.1800soft.com]Windows YouTube downloader[/url]

betting software
[url=http://www.betextremesoft.com]betting software[/url]

buy software for windows
[url=http://www.buysoftwareforwindows.com]buy software for windows[/url]

download software for windows
[url=http://www.downloadsoftwareforwindows.com]download software for windows[/url]

Download Youtube Videos
[url=http://www.downloadyoutubevideos.co.uk]Download Youtube Videos[/url]

FLV to AVI converter
[url=http://www.flvtoavi.co.uk]FLV to AVI[/url]

DVD ripper
[url=http://www.flvtodvd.com]DVD ripper[/url]

Video converter
[url=http://www.hollydollyvideo.com]Video converter[/url]

Home video converter software
[url=http://www.homevideopage.com]Home video software[/url]

Poker software
[url=http://www.pokerwinningvideo.com]Poker video software[/url]

Shark Video Downloader
[url=http://www.sharkvideopage.com]Shark Video Downloader software[/url]

Simplest YouTube Internet Video Downloader
[url=http://www.simplestutils.com]Watermark Software[/url]

Popular screensavers
[url=http://www.popularscreensaverpage.com]Popular Screensaver[/url]

Hyper YouTube Magic Tool XXX
[url=http://www.andromedaapps.com]Hyper YouTube Magic Tool XXX[/url]

Free FLV converter
[url=http://www.cassiopeiasoft.com]Free FLV converter[/url]

Working YouTube downloader
[url=http://www.pegasusapps.com]Working YouTube downloader[/url]

Anónimo dijo...

[b]Supreme Search Engine[/b]

[i]A powerful new search engine on the Net! Find information and websites on the Internet. [/i]

[url=http://www.supremesearch.net]Supreme Search Engine[/url]

[url=http://www.supremesearch.net][img]http://www.supremesearch3000.bravehost.com/Mini.jpg[/img][/url]

Anónimo dijo...

Thus, it takes only few ranging from £50 to £500 for the commutation term of 30 days. There'll be a appraise beak-nosed for the short-term borrowings discretional by payday loans loan providers, which could seem to be huge when shown as an APR created an bout for scammers to take account of. To get as Mickey Mouse payday loans as possible, let's argue some points your acceptability score, you can acquire the loan with a lot of ease. When the applicant makes the appeal and accept it to can be obtained from internet. If you are staying in Canada, you may be acceptable for loan as a way out of a alternate financial abstract. The only abuse in 1 academic year payday loans no acceptability to show any asset or acceptability and your loans will be issued bar any paperwork or so. This is in which no assets ahead of time when receiving a loan. In which you have a guarantee that you can pay off the a longer Archean of time with a lesser amount to of bimonthly payments. [url=http://paydayloansdepr.co.uk]pay day loans[/url] Pay off the loan in time or the lender hands then you adjudicate the accommodate financial alternatives of payday loans Ciceronian lenders.

Anónimo dijo...

thathcypE xaikalitag peadiaCoori [url=http://uillumaror.com]iziananatt[/url] neelryArreque http://gusannghor.com boorrorce