martes, 1 de mayo de 2007

Mike Deaver elogia las cualidades de Fred Thompson

El Daily Telegraph ha recogido unas interesantes palabras de Mike Deaver sobre Fred Thompson. Las declaraciones han sido recogidas de una visita que Deaver ha hecho a Londres este pasado fin de semana. Habla muy bien del antiguo Senador. Puede que esto sea lo que Fred necesita para decidirse a presentar su candidatura. No estamos hablando de un cualquiera. Estrecho colaborador del Presidente Reagan, Mike Deaver es el más grande estratega de comunicaciones que ha dado la política en la era de la televisión.

Creador de la hipótesis llamada "fijar la agenda", asumía que era la programación televisiva la que establecía las aspiraciones nacionales de aprensión, júbilo y propósitos. No sólo los informativos, también 'Enredos de familia', 'La hora de Bill Cosby' o la publicidad. Sólo había que rastrear cuales eran los programas favoritos de América y qué tipo de aspiraciones nacionales fijaban en la mentalidad del público, para que así el gobierno conociera a la perfección qué tipo de estímulos necesitaba lanzar al público para que este reaccionara con júbilo, ilusión, aprensión, compasión, horror, relax, etc. Y en función de eso fijar la agenda de comunicación de la administración.

Aunque las palabras de Deaver no expresen un apoyo oficial a Fred Thompson por encima de los demás precandidatos, sí que señalan a este como uno de los candidatos más viables en opinión de un genio de la comunicación política. Debería ser suficiente para que el ex Senador Thompson despeje las dudas y se atreva a lanzarse a la carrera. Por cierto, 'The Politico' nos dice que probablemente en verano.

Mr Deaver sees the same raw material in Mr Thompson as was perceived in Ronald Reagan, describing him as someone "that could really make a difference". He added: "He is very popular in his party. He could change this whole thing and turn this primary system upside down.

"As Ronald Reagan used to say, after he stole a line from Al Jolson, 'Stay tuned, you ain't seen nothing yet'."

2 comentarios:

Odalric dijo...

La verdad es que guardo una buena imagen del senador por su vertiente de actor... no me importaría votarle :)

La verdad es que me transmite buenas sensaciones aunque me gustaría saber sus posiciones ante las cuestiones clave (aborto, pena de muerte, Iraq, células madre, segunda enmienda, inmigración, impuestos, etc)

Antxon G. dijo...

Posiciones conservadoras en todos los asuntos. Es lo que llamaríamos un conservador standard. Incluso en elt ema de la reforma migratoria, se muestra bastante escéptico con el reformismo que representan Bush, McCain o Giuliani. Aunque evita ser extremista. De todas formas tendría que explicarse mucho aún.