martes, 27 de marzo de 2007

All Style and Little Substance

El Washington Post se hace una pregunta inevitable sobre la candidatura de Barack Obama. Is Obama All Style and Little Substance? "Good Feeling" lo llamo yo. Ese podría ser el lema de su campaña. No profundiza en las cuestiones de interés, y cada vez que le lanzan alguna pregunta sobre sus planes para enfrentar las preocupacioens ciudadanas del día a día, echa balones fuera. Generalmente sale airoso gracias a su innegable magnetismo y talento para dirigirse a las personas, pero puede llegar un momento en que el efecto de su carisma no le sea suficiente.

Hasta ahora su único mensaje parece ser el "sé que os encanta mi personalidad, votarme y en los próximos cuatro años gozaréis de mi cara y mi voz cada día por televisión". Quiere que el Despacho Oval sea como el plató de esa serie de televisión que todos enchufamos cada vez que volvemos a casa de trabajar. De los productores de "La hora de Bill Cosby"... llega a sus pantallas "La hora de Barack Obama".

Yo siempre pensé que la gran esperanza "negra" del Partido Demócrata era Harold Ford. Un demócrata afroamericano, joven pero experimentado, con amplia experiencia en la Cámara de Representantes y reconocido centrista. Actual presidente del Democratic Leadership Council. El pasado año existían muchas esperanzas en el joven Ford aquí en Tennessee. Después de ser durante varias legislaturas congresista federal, representando a Memphis, dio el valiente paso de renunciar a su escaño para presentarse al Senado en una carrera incierta.

Finalmente perdió la carrera. Pero pareció tener posibilidades reales de convertirse en el primer senador negro elegido por un estado del Sur profundo. Esa sí que hubiera sido una experiencia rompedora. Un negro representando después de tanto tiempo a todo un antiguo estado confederado en Washington. Con puntos de vista conservadores en temas como el control de armas o los derechos de los estados. Un punto de partido inmejorable para aspirar a metas más altas. Pero no podrá ser. Al menos de momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Antxon!!!!!
¿Cómo estás?

Pues me parece que el señor este no es muy modesto. No está mal eso, pero igual y debería ser un poco más sencillo, no lo sé.
Voy tomandole el hilo a todo lo que escribes. Espero pronto poder escribirte algo más inteligente.
Muchos besos.